ELECTROMOVILIDAD MINI.

100% ELÉCTRICO. 100% TUYO.

Nuevos modelos y estilos. La nueva generación MINI se atreve a llevar la sensación de kart y el par instantáneo al siguiente nivel eléctrico y sostenible. Las prestaciones no han cambiado, pero la tecnología es cada vez más inteligente y más limpia. Aquí descubrirás las ventajas del nuevo estilo de vida eléctrico: cuánto puedes ahorrar, con qué frecuencia tienes que cargar el vehículo y lo divertida que puede resultar la conducción eléctrica.
Electromovilidad MINI - vídeo de presentación

¿LO SABÍAS?

Electromovilidad MINI - línea divisoria Electromovilidad MINI - línea divisoria
Electromovilidad MINI - ilustración - estaciones de carga

MÁS DE 800.000

estaciones públicas de carga en Europa.
Electromovilidad MINI - ilustración - reducción de CO₂

73-89%

reducción potencial de las emisiones de CO₂.
Electromovilidad MINI - ilustración - energía verde

ENERGÍA 100% VERDE

usada en la red pública de MINI Charging.
Electromovilidad MINI - ilustración - velocidad de carga

28 MIN

para pasar de 0 al 80% de carga con un cargador CC rápido.
Electromovilidad MINI - línea divisoria Electromovilidad MINI - línea divisoria

VENTAJAS DE LARGO ALCANCE.

Con un MINI 100% eléctrico reducirás de manera considerable los costes de combustible. Si lo cargas en casa, el coste por kilómetro es mucho menor que con gasolina. También estarás exento de impuestos de circulación. Las autoridades nacionales y regionales, las empresas de electricidad y otras organizaciones pueden ofrecer atractivas ayudas a la instalación de cargadores. Y las empresas con vehículos eléctricos en sus flotas pueden disfrutar de ayudas fiscales y otros incentivos para ofrecer instalaciones de carga.

¿HASTA DÓNDE PUEDES LLEGAR?

LEJOS. MUY LEJOS

Electromovilidad MINI - autonomía Electromovilidad MINI - autonomía

El nuevo MINI Cooper 100% eléctrico: consumo eléctrico (WLTP combinado): 14,7-13,8 kWh/100 km; emisiones de CO₂ (WLTP combinado): 0 g/km; autonomía con motor eléctrico (WLTP combinado): 293-402 km

MINI Countryman SE ALL4: Consumo eléctrico (WLTP combinado): 18,5-17,0 kWh/100 km; emisiones de CO₂ (WLTP combinado): 0 g/km; autonomía con motor eléctrico (WLTP combinado): 395-433 km

CÓMO CONSEGUIR LA MÁXIMA AUTONOMÍA.

Electromovilidad MINI - teaser de autonomía Electromovilidad MINI - teaser de autonomía

MÁS CONSEJOS Y TRUCOS SOBRE AUTONOMÍA.

CALCULADORA DE COSTES Y TIEMPOS.

COMPRUEBA CUÁNTO PUEDES AHORRAR.


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MINI Electric
Vehículo comparable de gasolina
Ahorro potencial por año

Los cambios en los valores afectan a los cálculos y a las cantidades guardadas. Los valores por defecto se determinan a partir de precios medios en los últimos 12 meses. Toda la información facilitada está sujeta a cambios.

Si cada día conduces esta distancia
km
0 km 800 km
Necesitas recargar con esta frecuencia cada semana.
x
Necesitas este porcentaje de una carga completa cada día.
%
En comparación con un vehículo similar de gasolina, podrías llegar a ahorrar

CARGA SENCILLA EN CASA

Duración (h)
 
Coste
 
Duración (h)
 
Coste
 

CARGA RÁPIDA SOBRE LA MARCHA

Duración (h)
 
Coste
 
Duración (h)
 
Coste
 

 

Las cifras corresponden al nuevo MINI Countryman 100% eléctrico estilo Essential. Precios basados en el coste medio de la gasolina (1,74 €/l) y la electricidad (0,12 €/kWh) durante los 12 meses anteriores. Última actualización en (mes) 2023.

La autonomía real depende de diversos factores, pero especialmente de: equipamiento opcional, tamaño de ruedas y neumáticos seleccionados, hábitos personales de conducción, ruta seleccionada, condiciones meteorológicas, uso de calefacción/refrigeración y preacondicionamiento. Dependiendo de factores externos, como la tensión de red o la temperatura exterior, los tiempos de carga reales pueden variar con respecto a los indicados en esta herramienta. Los tiempos de carga se han medido con una temperatura exterior de 25° C.

DESCUBRE TODAS LAS OPCIONES DE CARGA.

Electromovilidad MINI - teaser de carga Electromovilidad MINI - teaser de carga

UN FUTURO MÁS BRILLANTE.

Proyectos, historias y colaboraciones inspiradas por nuestra motivación de ser mejores y hacer más; no sólo por todos nosotros, sino también por el planeta.

PREGUNTAS QUE SUELEN HACERNOS.

Como cualquier otro dispositivo, puedes cargar tu MINI 100% eléctrico en casa conectándolo a la red eléctrica con el cable de carga estándar suministrado, que se conecta a cualquier toma de corriente normal. Sin embargo, esta forma de carga puede resultar muy lenta. Por eso se recomienda usar un cargador doméstico, que es una opción mucho más rápida y segura. MINI ofrece otras opciones de carga como un MINI Wallbox original, que es una alternativa rápida y cómoda con potencia variable y conexión tanto monofásica como trifásica de 22 kW.  También puedes consultar a tu concesionario MINI para buscar la combinación de productos y servicios MINI Charging que mejor se adapten a las condiciones de tu domicilio.

El frío puede reducir temporalmente la autonomía de un vehículo eléctrico alrededor de un 10-12%. Por suerte, la mayoría de los vehículos eléctricos actuales tienen una autonomía  más que suficiente para un desplazamiento normal. Y gracias a su diseño, son mucho más eficientes en invierno de lo que se suele creer. Sus prestaciones sobre nieve son incluso mejores que las de los vehículos convencionales gracias a la posición de la batería, que baja el centro de gravedad. Si hace frío, lo mejor que puedes hacer es procurar que la carga de tu MINI 100% eléctrico no descienda por debajo del 20%, de modo que haya una reserva que la batería pueda utilizar para iniciar el proceso de carga si la temperatura es demasiado baja. Además, la carga de la batería es más eficiente a temperaturas entre 15 y 25° C, por lo que a veces tiene que calentarse antes de empezar a cargar a más velocidad. En la medida de lo posible, deja el coche en un garaje para que la temperatura exterior le afecte menos.

La capacidad de las redes eléctricas nacionales no es un problema tan grave como suele pensarse. Hasta el momento, la penetración de los vehículos eléctricos en el mercado de la UE ha sido muy predecible y la red eléctrica ha seguido desarrollándose, por lo que no será necesario aumentar su capacidad en un futuro próximo. Las eléctricas han tenido tiempo para prepararse, aunque la situación varía según el país. En el norte de Europa, por ejemplo, la evolución será más sencilla porque ya existen redes eléctricas fuertes y calefacción por electricidad, mientras que los sistemas unifásicos y las estructuras obsoletas harán que resulte un poco más difícil en otras zonas. Pero esos problemas se están resolviendo a buen ritmo. De hecho, se ha producido un giro imprevisto debido a que los vehículos eléctricos pueden aportar una importante flexibilidad al sistema energético. En lugar de ser una amenaza para la estabilidad o la capacidad de la red, los vehículos eléctricos pueden funcionar como baterías con ruedas y permitir el almacenamiento de energía para utilizarla más adelante. En pocos años tendremos una flota de vehículos eléctricos que se usarán como reservas de energía.

Los motores eléctricos tienen muchas menos partes móviles que los motores de combustión interna y, por tanto, mantener un vehículo eléctrico es más barato, sobre todo si tenemos en cuenta que el coste medio de mantenimiento tiende a ser menor que para un vehículo con motor de combustión. Además de tener menos gastos de mantenimiento, también se puede ahorrar cargando el vehículo en casa. Pero aunque hay aspectos en los que un vehículo eléctrico resulta claramente más barato que uno de combustión, es de esperar que los recambios tradicionales, como neumáticos y pastillas de freno, cuesten más o menos lo mismo.