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ELECTROMOVILIDAD MINI.
100% ELÉCTRICO. 100% TUYO.
¿LO SABÍAS?
MÁS DE 800.000
73-89%
ENERGÍA 100% VERDE
28 MIN
VENTAJAS DE LARGO ALCANCE.
¿HASTA DÓNDE PUEDES LLEGAR?
LEJOS. MUY LEJOS
El nuevo MINI Cooper 100% eléctrico: consumo eléctrico (WLTP combinado): 14,7-13,8 kWh/100 km; emisiones de CO₂ (WLTP combinado): 0 g/km; autonomía con motor eléctrico (WLTP combinado): 293-402 km
MINI Countryman SE ALL4: Consumo eléctrico (WLTP combinado): 18,5-17,0 kWh/100 km; emisiones de CO₂ (WLTP combinado): 0 g/km; autonomía con motor eléctrico (WLTP combinado): 395-433 km
CÓMO CONSEGUIR LA MÁXIMA AUTONOMÍA.
MÁS CONSEJOS Y TRUCOS SOBRE AUTONOMÍA.
Si cada día conduces esta distancia
CARGA SENCILLA EN CASA
CARGA RÁPIDA SOBRE LA MARCHA
Las cifras corresponden al nuevo MINI Countryman 100% eléctrico estilo Essential. Precios basados en el coste medio de la gasolina (1,74 €/l) y la electricidad (0,12 €/kWh) durante los 12 meses anteriores. Última actualización en (mes) 2023.
La autonomía real depende de diversos factores, pero especialmente de: equipamiento opcional, tamaño de ruedas y neumáticos seleccionados, hábitos personales de conducción, ruta seleccionada, condiciones meteorológicas, uso de calefacción/refrigeración y preacondicionamiento. Dependiendo de factores externos, como la tensión de red o la temperatura exterior, los tiempos de carga reales pueden variar con respecto a los indicados en esta herramienta. Los tiempos de carga se han medido con una temperatura exterior de 25° C.
DESCUBRE TODAS LAS OPCIONES DE CARGA.
UN FUTURO MÁS BRILLANTE.
PREGUNTAS QUE SUELEN HACERNOS.
Como cualquier otro dispositivo, puedes cargar tu MINI 100% eléctrico en casa conectándolo a la red eléctrica con el cable de carga estándar suministrado, que se conecta a cualquier toma de corriente normal. Sin embargo, esta forma de carga puede resultar muy lenta. Por eso se recomienda usar un cargador doméstico, que es una opción mucho más rápida y segura. MINI ofrece otras opciones de carga como un MINI Wallbox original, que es una alternativa rápida y cómoda con potencia variable y conexión tanto monofásica como trifásica de 22 kW. También puedes consultar a tu concesionario MINI para buscar la combinación de productos y servicios MINI Charging que mejor se adapten a las condiciones de tu domicilio.
El frío puede reducir temporalmente la autonomía de un vehículo eléctrico alrededor de un 10-12%. Por suerte, la mayoría de los vehículos eléctricos actuales tienen una autonomía más que suficiente para un desplazamiento normal. Y gracias a su diseño, son mucho más eficientes en invierno de lo que se suele creer. Sus prestaciones sobre nieve son incluso mejores que las de los vehículos convencionales gracias a la posición de la batería, que baja el centro de gravedad. Si hace frío, lo mejor que puedes hacer es procurar que la carga de tu MINI 100% eléctrico no descienda por debajo del 20%, de modo que haya una reserva que la batería pueda utilizar para iniciar el proceso de carga si la temperatura es demasiado baja. Además, la carga de la batería es más eficiente a temperaturas entre 15 y 25° C, por lo que a veces tiene que calentarse antes de empezar a cargar a más velocidad. En la medida de lo posible, deja el coche en un garaje para que la temperatura exterior le afecte menos.
La capacidad de las redes eléctricas nacionales no es un problema tan grave como suele pensarse. Hasta el momento, la penetración de los vehículos eléctricos en el mercado de la UE ha sido muy predecible y la red eléctrica ha seguido desarrollándose, por lo que no será necesario aumentar su capacidad en un futuro próximo. Las eléctricas han tenido tiempo para prepararse, aunque la situación varía según el país. En el norte de Europa, por ejemplo, la evolución será más sencilla porque ya existen redes eléctricas fuertes y calefacción por electricidad, mientras que los sistemas unifásicos y las estructuras obsoletas harán que resulte un poco más difícil en otras zonas. Pero esos problemas se están resolviendo a buen ritmo. De hecho, se ha producido un giro imprevisto debido a que los vehículos eléctricos pueden aportar una importante flexibilidad al sistema energético. En lugar de ser una amenaza para la estabilidad o la capacidad de la red, los vehículos eléctricos pueden funcionar como baterías con ruedas y permitir el almacenamiento de energía para utilizarla más adelante. En pocos años tendremos una flota de vehículos eléctricos que se usarán como reservas de energía.
Los motores eléctricos tienen muchas menos partes móviles que los motores de combustión interna y, por tanto, mantener un vehículo eléctrico es más barato, sobre todo si tenemos en cuenta que el coste medio de mantenimiento tiende a ser menor que para un vehículo con motor de combustión. Además de tener menos gastos de mantenimiento, también se puede ahorrar cargando el vehículo en casa. Pero aunque hay aspectos en los que un vehículo eléctrico resulta claramente más barato que uno de combustión, es de esperar que los recambios tradicionales, como neumáticos y pastillas de freno, cuesten más o menos lo mismo.