MINI John Cooper Works: éxito en el Festival Publicitario de Cannes Lions 2018.

La actual campaña de marketing evoca el espíritu de las históricas victorias en el Rally de Montecarlo: la película de la marca gana por partida doble el oro y la plata en el festival publicitario más importante del mundo.

 

MINI JCW Cannes Lions

 

MINI John Cooper Works continúa en su trayectoria hacia el éxito. La marca sigue entusiasmando a los fans de MINI en todo el mundo gracias a su extrema orientación deportiva y a su espíritu de competición. La campaña de marketing para los modelos John Cooper Works actuales también alza a la marca hasta los primeros puestos de la tribuna de ganadores. Los éxitos más recientes son los excelentes resultados logrados en el Cannes Lions 2018, el festival de la industria publicitaria más prestigioso del mundo. La cinta de la marca, titulada “The Faith of a Few” (La fe de unos pocos), ganó dos leones de oro y dos de plata en la categoría Film Craft.

 

La emotiva campaña concebida para MINI John Cooper Works evoca el espíritu de las actividades de competición de la marca desde la década de 1960. El clásico Mini fue triple campeón absoluto del famoso Rally de Montecarlo. Las victorias conquistadas en 1964, 1965 y 1967 convirtieron el pequeño coche británico en una leyenda del deporte del motor, sobre todo porque sorprendieron por completo a muchos expertos y fueron recibidas por la multitud con frenéticas celebraciones. Estos éxitos se debieron en gran medida al absoluto compromiso y dedicación de John Cooper. El diseñador de coches deportivos era amigo de Alec Issigonis, el creador del clásico Mini, y le convenció para diseñar una versión de competición basada en el coche, que originalmente estaba destinado a ser un coche familiar económico. La cinta “The Faith of a Few” traslada al espectador al año de la primera victoria en Montecarlo del Mini clásico.

 

Las imágenes reales hacen que la competición y el entusiasmo de la multitud cobren vida, y recuerdan los emocionantes días de enero de 1964 en los que el Mini Cooper S cruzó la línea de meta en primer lugar, sorprendiendo tanto a una competencia teóricamente mucho más poderosa como a los escépticos.

 

La película de la marca que impresionó al jurado de Cannes Lions 2018 transmite un mensaje bien claro: “Hay una leyenda en cada MINI”. En la secuencia de cierre, el actual MINI John Cooper Works aparece al lado del Mini Cooper S clásico, trasladando así su glorioso pasado al actual placer de conducir extremo. “Las imágenes tienen una gran carga emocional y ponen de manifiesto de forma impresionante que la fascinante historia sigue viva en los actuales modelos y productos John Cooper Works”, afirma Marc Lengning, Head of MINI Brand Management. La cinta premiada forma parte de una campaña de marca y producto que muestra cómo la combinación de exclusividad y deportividad, así como de conocimientos tradicionales y tecnología avanzada, aporta a la carretera las características de un circuito de carreras. “El éxito en Cannes ratifica los excelentes resultados de nuestra campaña y demuestra que no solo los modelos John Cooper Works son auténticos campeones, sino también el trabajo de marketing que hay detrás de ellos”, afirma Sebastian Mackensen, Vicepresidente Sénior de MINI. La cinta ganadora en Cannes se creó en colaboración con la agencia Jung von Matt Spree, y fue producida por Anorak Film.

 

Tanto los cuatro excepcionales modelos de la gama MINI, que lograron un récord de ventas en 2017 y en los primeros cinco meses de 2018, como  los accesorios y el equipamiento especial de John Cooper Works, transmiten   legendarias cualidades de rendimiento de la marca. los equipamientos opcionales John Cooper Works dotan a todos los modelos MINI actuales de un atractivo deportivo que emociona al máximo.

Los productos de reequipamiento John Cooper Works se caracterizan por un aspecto de competición y una tecnología orientada al rendimiento. Todos los conductores de MINI pueden utilizarlos para darle a su MINI el tipo de sensación deportiva que buscan.

 

Sin embargo, la imagen de la marca John Cooper Works no se basa únicamente en victorias históricas. Más de 50 años después del tercer triunfo en Montecarlo, los conocimientos técnicos de John Cooper Works siguen cosechando victoria tras victoria en el deporte del motor, como lo demuestran los últimos éxitos de la marca. Las cuatro victorias consecutivas en el Rally Dakar sin duda han asegurado a MINI y a John Cooper Works un puesto en la historia reciente del automovilismo deportivo. Actualmente el MINI John Cooper Works Rally domina el panorama de los rallies de larga distancia. Tras ganar recientemente el rally Baja Italia, el equipo amplió su liderazgo en la Copa del Mundo de Rallies Todoterreno de la FIA 2018.