PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CONCESIONARIOS Y TALLERES

  • DUDAS SOBRE CONCESIONARIOS Y TALLERES
  • Los Concesionarios y Servicios y Talleres Autorizados MINI ¿se encuentran abiertos o cerrados?

    Para adquirir cualquier recambio o producto Lifestyle por favor contacte con su Concesionario o Taller Autorizado de confianza, a través de los datos de contacto de su página web.

  • Si tengo que llevar mi vehículo al taller, ¿necesito adoptar alguna protección sanitaria especial?

    Nuestra Red de Concesionarios y Talleres Autorizados sigue las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias, y, en la mayoría de los casos, están adoptando medidas especiales para reducir la posibilidad de infección, empleando métodos de desinfección tanto en las instalaciones como dentro del habitáculo del coche. No obstante, puede asegurarse de las medidas específicas que ha establecido cada concesionario contactando directamente con él, a través de los puntos de contacto comunicados en su propia página web.

  • Mi vehículo está actualmente en proceso de reparación en el taller, ¿Cuándo podré recogerlo?

    Nuestra Red de Concesionarios y Talleres Autorizados hará lo posible por finalizar la operación en el menor tiempo posible. Le recomendamos que realice directamente la consulta en el Servicio Oficial o Taller Autorizado donde se encuentra su vehículo, a través de los datos de contacto que encontrará en su página web.

  • Tengo una cita para reparar mi vehículo, pero no puedo / deseo asistir en estas condiciones. ¿Puedo cambiar mi cita?

    Por supuesto, puede cambiar su cita. Contacte por favor directamente con su taller habitual a través de su página web, para anular o modificar su cita. También puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono 900 357 902 (de 9:00 a 20:00 h L-V), o en la dirección de email rclientes@mini.es. Adicionalmente, puede consultar la disponibilidad en nuestra web de cita online: https://cita-online-taller.mini.es/ "

  • Mi garantía ha finalizado durante el estado de alarma y tenía pendiente una intervención mecánica. Qué puedo hacer?

    Le recomendamos que solicite cita en su Concesionario o Taller Autorizado de confianza, a la mayor brevedad posible. Adicionalmente, por favor contacte con nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono 900 357 902 (de 9:00 a 20:00 h L-V) o en la dirección de email rclientes@mini.es, para poder estudiar la mejor solución.

  • Quiero adquirir un recambio / producto Lifestyle durante el estado de alarma, ¿Puedo adquirirlo a través de la web Oficial MINI? ¿Me lo entregarán en mi domicilio?.

    Para adquirir cualquier recambio o producto Lifestyle por favor contacte con su Concesionario o Taller Autorizado de confianza, a través de los datos de contacto de su página web.

  • ¿Cuándo abrirán los concesionarios?

    Siguiendo las indicaciones de las autoridades relativas a la aplicación del plan de transición hacia la normalidad, nuestros Concesionarios y Talleres Oficiales volverán a abrir sus puertas de manera progresiva, y siempre bajo cita previa para la atención individual de los clientes. Puede Vd. consultar el estado concreto de nivel de servicio de su Concesionario o Taller Autorizado en las respectivas webs así como en nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono 900 357 902 (de 9:00 a 20:00 h L-V) o en la dirección de email rclientes@mini.es. También puede contactarnos a través del chat online que encontrará en la web de MINI (www.mini.es).

  • ¿Tiene BMW pautas a seguir para que no se deterioren los vehículos nuevos parados (neumáticos, batería etc.) en los distintos concesionarios, o son éstos los que deciden?

    Todas nuestra Red de Concesionarios y Talleres Autorizados posee todos los conocimientos necesarios para mantener los vehículos en perfecto estado.

  • Durante el estado de alarma me tocaba pasar el mantenimiento de mi vehículo. ¿Qué tengo que hacer?

    Contacte con su Concesionario o Taller Autorizado de confianza para solicitar cita a la mayor brevedad posible. Adicionalmente, puede consultar la disponibilidad en nuestra web de cita online: https://cita-online-taller.mini.es/

PREGUNTAS FRECUENTES sobre financiación

  • DUDAS SOBRE FINANCIACIÓN
  • Dado que ya se están levantando ciertas restricciones del estado de alarma, ¿puedo proceder a la devolución de mi vehículo?

    Dado que las restricciones derivadas del estado de alarma han afectado en diversos ámbitos a la actividad normal llevada a cabo, no solo por BMW Bank y la red de concesionarios oficiales MINI, si no también a otros sectores involucrados en los diferentes procesos que conllevan la devolución de vehículos, nuestro Departamento de Atención al Cliente, contactará con Vd. en el momento en el que dicha devolución pueda ser llevada a cabo de la manera más segura y ágil posible, concertando con Vd. la cita correspondiente.

  • Hice una extensión de mi contrato debido a que no podía entregar mi vehículo a la fecha de finaliziación original del mismo por la situación derivada del COVID-19. Si se levantan las restricciones del estado de alarma antes de la nueva fecha de finalización del contrato, ¿puedo cancelar la extensión y devolver mi vehículo antes?

    El afán de BMW Bank es siempre poder ofrecer una atención de calidad a la altura de lo que nuestra marca representa. Por ello, le rogamos espere a que nuestro Dpto. de Atención al Cliente contacte con Vd. días antes de la nueva fecha de vencimiento para concertar la fecha de entrega. De esta manera garantizamos que el proceso de entrega se lleve a cabo de la manera más segura y ágil posible acorde a las nuevas medidas adoptadas tras la compleja situación vivida derivada del COVID-19.

  • ¿Puedo realizar ya cualquier gestión de mi contrato financiero a través de la red de concesionarios MINI, una vez levantadas las restricciones que afectaban a su actividad?

    En preguntas anteriores, puede encontrar información sobre la disponibilidad y apertura de nuestra red de concesionarios BMW/MINI. Nuestros Concesionarios se irán incorporando progresivamente a su actividad habitual, por lo que si tiene alguna gestión pendiente de realizar con ellos, consulte si su Concesionario habitual está ya prestando servicio para poder llevar a cabo la gestión correspondiente. No obstante, desde hace tiempo, para BMW Bank, la digitalización y poder realizar gestiones a distancia, sin necesidad de desplazarse, ha sido un objetivo fundamental y forma parte de nuestro ADN. Esto nos permite poder ofrecerle contratar nuestros servicios a través de sus dispositivos móviles, video identificación, envío de documentación, firma electrónica, y a distancia. También puede obtener toda la información relativa a su contrato, y hacer múltiples gestiones relacionadas con el mismo, a través de nuestro portal de Clientes https://mibanco.mini.es. Adicionalmente, si desea realizar alguna consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono del Dpto. de Atención al Cliente (91 335 07 72), así como a través de nuestra dirección de correo electrónico, atencion.cliente@bmw.es.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VEHÍCULOS NUEVOS Y PROPIETARIOS

  • DUDAS SOBRE VEHÍCULOS NUEVOS Y PROPIETARIOS
  • Estoy interesado en realizar una prueba de producto, ¿qué garantías tengo de que se realice de la manera más segura posible?

    Nuestra Red de Concesionarios y Talleres Autorizados sigue las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias, y, en la mayoría de los casos, están adoptando medidas especiales para reducir la posibilidad de infección, empleando métodos de desinfección tanto en las instalaciones como dentro del habitáculo del coche. No obstante, puede asegurarse de las medidas específicas que ha establecido cada concesionario contactando directamente con él, a través de los puntos de contacto comunicados en su propia página web.

  • ¿Puedo comprar un vehículo siguiendo un proceso completamente digital?

    Sí, nuestros concesionarios ofrecen atención comercial completa a través de medios digitales tanto para la venta de vehículos nuevos como de ocasión. Puede contactar con su concesionario directamente a través de su página web.

  • He encargado un nuevo vehículo. ¿Cuándo me lo entregarán?

    Por favor, contacte directamente con su Concesionario a través de los datos de contacto que encontrará en su propia página web.

  • Estoy interesado en un vehículo nuevo / de ocasión pero prefiero no acudir al concesionario en estos momentos, ¿hay algún otro medio para informarme?

    Con el fin de poder atender a nuestros clientes nuestros concesionarios ofrecen diversos servicios de atención al cliente por medios digitales. Contacte con su concesionario directamente a través de su página web.

  • ¿Cómo puedo mantener libre de virus mi vehículo?

    Le recomendamos limpiar todas las superficies con un paño humedecido ligeramente en agua jabonosa. Los mandos y manillas de las puertas pueden limpiarse con un poco de desinfectante. No le recomendamos el uso de métodos agresivos (ej.: cloro, etc), abrasivos o corrosivos en la superficie de su vehículo ni en el interior del mismo. También puede reducir la distribución del virus lavándose las manos antes de utilizar su vehículo.

  • Mi coche está reparándose en un taller que no pertenece a la red de MINI y necesito un Recambio Original, ¿qué opciones tengo?

    Por favor, contáctenos en nuestro nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono 900 357 902 (de 9:00 a 20:00 h L-V), o en la dirección de email rclientes@mini.es, para que le indiquemos cuál es el Servicio Oficial más próximo a su domicilio."

  • Dado que no puedo acudir al concesionario a configurar el nuevo vehículo que quiero adquirir, ¿cómo puedo hacerlo de forma alternativa?

    En nuestra página web puede encontrar un configurador de vehículos en el que puede diseñar el modelo que usted desee en el color y con las opciones que mejor encajen a sus necesidades. Puedes consultarlo en la web: https://www.mini.es/es_ES/home/the-mini-family.html

  • Estoy interesado en ver uno de sus vehículos ¿me pueden enviar un catálogo general y precios para poder estudiarlo?

    Puede descargar la información directamente en nuestra web en el siguiente enlace: https://www.mini.es/es_ES/home/campaigns/catalogocountryman.html , o contactar con el concesionario de su elección para que le informe en detalle.

  • ¿Ofrecen servicio de recogida de mi coche para hacerle la revisión?

    Con el fin de poder atender a nuestros clientes, nuestros concesionarios ofrecen diversos servicios de atención al cliente. Por favor, contacte con su concesionario directamente a través de los punto sde contacto que aparecen en su página web.

  • Tengo que recoger mi nuevo vehículo, adquirido antes del estado de alarma. ¿Cómo puedo saber qué cuidados se han realizado en el vehículo?

    Nuestra Red de Concesionarios y Talleres Autorizados sigue las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias, y están adoptando medidas especiales para reducir la posibilidad de infección, empleando métodos de desinfección tanto en las instalaciones como dentro del habitáculo del coche. No obstante, puede asegurarse de las medidas específicas que ha establecido su concesionario contactando directamente con él, a través de los puntos de contacto comunicados en su propia página web.

  • ¿Cuando empieza la garantía de mi vehículo, que se matriculó justo antes del estado de alarma y aún no ha sido entregado?

    Contacte con nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono 900 357 902 (de 9:00 a 20:00 h L-V) o en la dirección de email rclientes@mini.es, para que podamos tomar nota de tu caso y poder registrar la fecha de inicio de garantía correcta.

  • Mi paquete de mantenimiento y/o garantías (BMW Service Inclusive/MINI Service Inclusive/BMW Repair Inclusive) ha vencido durante el estado de alarma. Qué puedo hacer?

    Contacta con nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono 900 357 902 (de 9:00 a 20:00 h L-V) o en la dirección de email rclientes@mini.es, para poder estudiar la mejor solución a tu caso. Adicionalmente, si tuvieras que realizar el mantenimiento o tuvieras una incidencia con tu vehículo, deberías contactar con tu concesionario/ Taller Autorizado de confianza.

  • Tengo que ir a recoger mi vehículo nuevo/reparado ¿Me lo entregarán desinfectado?

    Sí, todos nuestros Concesionarios/ Talleres Autorizados tienen a su disposición todo el material y conocimiento suficiente para entregarle su vehículo perfectamente desinfectado. Le recomendamos que contacte con su Concesionario o Taller Autorizado directamente para que le amplíe más información.

  • Tras el estado de alarma , ¿qué tengo que revisar antes de arrancar mi coche?

    Una vez que finalicen las restricciones y pueda volver a circular con su vehículo, deberá tener en cuenta las siguientes recomendaciones antes de arrancar: • Comprobar visualmente el estado de los neumáticos, por si alguno estuviera demasiado desinflado como para circular. • Abrir el capó y verificar visualmente posibles fugas. • Retirar la posible acumulación de agua de lluvia, hojas, papeles u otros objetos extraños del compartimento del motor. Durante el primer arranque e inicio de la conducción: • Arrancar el motor sin forzarlo, no más de 5 segundos por intento. Una vez arrancado, dejarlo al ralentí un par de minutos e iniciar la conducción de forma suave. • Si no arranca, no insistir demasiado. Si ni siquiera hace ruido de motor de arranque, o éste es muy débil, probablemente la batería se ha descargado. Para más información puede contactar con nuestro servicio de asistencia en carretera BMW Mobile Care en el teléfono 900 100 482. • No se debe arrancar el vehículo empujándolo. • Si está descargada la batería, es posible arrancar el motor con la batería de otro vehículo, si se utilizan dos cables de arranque auxiliar; nuestra recomendación es que esta operación la lleve a cabo personal especializado. Puede contactar con nuestro servicio Mobile Care (Asistencia en Carretera) en el 900 100 482. • Aunque no sea necesario, conectar el aire acondicionado al menos durante unos minutos para que circule el aceite que lubrica el sistema. • Iniciar la marcha despacio y observar las indicaciones del cuadro de instrumentos (especialmente presión de los neumáticos). • No utilizar el limpiaparabrisas sin haber proyectado antes agua o líquido de limpieza, para evitar daños en las gomas. • Comprobar la presión de los neumáticos con ayuda de un manómetro tan pronto como sea posible y corregir la presión de los neumáticos. • Rociar la carrocería con agua abundante, esperar al menos un minuto antes de lavar el vehículo y eliminar con cuidado los residuos orgánicos que pueden ser corrosivos, como los excrementos de aves. • Para los vehículos eléctricos, iniciar una carga lenta nocturna, para que la batería llegue al 80% o al 90% de la capacidad máxima.

  • ¿Qué recomendaciones debo seguir durante el estado de alarma para hacer un correcto mantenimiento de mi vehículo (batería, neumáticos, etc.)?

    "Una batería en buen estado puede mantener carga suficiente durante más de cuatro semanas, si el vehículo ha permanecido cerrado y complemente inactivo. Para mantener el estado de carga y siempre y cuando se haga en un lugar suficientemente ventilado, bastará con que una vez cada cuatro semanas se ponga en marcha el motor durante unos veinte minutos, y se mantenga a unas 1.500 rpm. No recomendamos desconectar los bornes de batería. Si dispone de un cargador de mantenimiento adecuado, puede conectarlo en el punto de ayuda al arranque en el vano motor (ver manual de instrucciones). Los vehículos eléctricos e hibrídos enchufables mantienen la carga por mucho más tiempo, pero es recomendable mantenerlos conectados a la red. En cualquier caso, toda actuación en el vehículo estará limitada por el cumplimiento de las instrucciones de autoridades. Nota: Si está descargada la batería, es posible arrancar el motor con la batería de otro vehículo, si se utilizan dos cables de arranque auxiliar; nuestra recomendación es que esta operación la lleve a cabo personal especializado. Puede contactar con nuestro servicio Mobile Care (Asistencia en Carretera) en el 900 100 482."