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Las cifras de ventas del MINI ElEctric casi se han duplicado, y las ventas de la marca MINI aumentaron un 3,3% en todo el mundo en el 2021.
La marca Premium británica registra 302.144 nuevas matriculaciones en todo el mundo y un gran auge de los eléctricos. El MINI 100% ELÉCTRICO se convierte en el modelo más vendido. Casi uno de cada cuatro MINI Countryman sale a la calle con una motorización híbrida enchufable.
MINI crece y se electrifica. La marca británica de automóviles Premium consiguió aumentar las ventas de vehículos en todo el mundo en un 3,3%, hasta las 302.144 unidades de 2021. Los modelos de MINI con sistemas de propulsión eléctrica experimentaron un auténtico boom de demanda. Sus cifras de ventas aumentaron un 64,3% hasta alcanzar los 53.243 vehículos, alrededor del 18% del total de las ventas mundiales en 2021. El ganador del año fue el MINI Electric (consumo eléctrico combinado: 17,6 - 15,2 kWh/100 km según WLTP, emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km), que incluso consiguió casi duplicar sus ventas (más del 98,2%). Ahora ya es el modelo más popular de toda la gama de productos MINI.
El año pasado se vendieron 34 851 unidades del MINI 100% Eléctrico en todo el mundo. Esto significa que uno de cada tres clientes de un MINI de 3 puertas optó por una conducción sin emisiones a nivel local. Además, se vendieron 18 392 unidades del MINI Cooper SE Countryman ALL4 (consumo de combustible combinado: 2,0 - 1,7 l/100 km, consumo de electricidad combinado: 14,0 - 13,1 kWh/100 km, emisiones de CO2 combinadas: 45 - 40 g/km según WLTP). El modelo híbrido enchufable registró un aumento de ventas del 24,2%.
"El excelente resultado global y el hecho de que uno de cada diez nuevos MINI sea totalmente eléctrico demuestran que nuestra estrategia de futuro está estableciendo las prioridades correctas", afirma Bernd Körber, responsable de la marca MINI. "La comunidad MINI está creciendo y avanza a pasos agigantados hacia la electro movilidad".
En el caso de España, MINI ha cerrado el año con 8.431 unidades con un claro foco en la electrificación donde el MINI Cooper SE ya representa un 10% de las ventas y 1 de cada 4 MINI que se venden en España ya es electrificado.
Récord de ventas para la marca John Cooper Works.
MINI logró nuevos récords no solo en el ámbito de la electro movilidad. La marca John Cooper Works también registró un nuevo récord de ventas en 2021.
21.132 clientes de todo el mundo eligieron los modelos más deportivos de la marca, lo que representó un aumento del 2,4 por ciento en comparación con el año anterior. El 7,0 por ciento de todos los nuevos modelos MINI matriculados el año pasado llevaban el logotipo de John Cooper Works.
El Grupo BMW
Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el líder mundial en la fabricación de automóviles y motocicletas de primera calidad y también proporciona servicios financieros y de movilidad de primera calidad. La red de producción del Grupo BMW comprende 31 sedes de producción y montaje en 15 países; la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.
En 2020, el Grupo BMW vendió más de 2,3 millones de vehículos de pasajeros y más de 169.000 motocicletas en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos en el año fiscal 2019 fue de 7.118 millones de euros sobre unos ingresos de 104.210 millones de euros. A 31 de diciembre de 2019, el Grupo BMW tenía una plantilla de 126.016 empleados.
El éxito del Grupo BMW siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por lo tanto, la empresa ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, la responsabilidad integral del producto y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.